*Recurso compartido por la Comunidad de www.asociacionnordstrom.com

Autora: Faz Martín

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Este proyecto se originó hace más de 15 años en torno a un grupo de profesoras y profesores de Historia, en Almansa. Años después tuve ocasión de llevarlo a la práctica en el IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant, donde actualmente trabajo. Me doy cuenta de que, a pesar del tiempo que ha pasado, el proyecto sigue teniendo vigencia y, modificando y adaptando algunos aspectos metodológicos y relativos a las nuevas tecnologías, al modelo educativo actual y de cada centro, el diseño del proyecto sigue siendo muy válido y el resultado siempre es satisfactorio. Se trata de un proyecto de investigación basado en la historia oral con la que se pretende que el alumnado conozca la historia reciente de España a través de la historia de su familia. Lo que a continuación os propongo, con una intención divulgativa y didáctica, es el proyecto Cuéntame cómo pasó que elaboramos en 2005 y que fue publicado en este cuaderno didáctico por el Centro de Profesores de Almansa. Espero que os animéis y, con las modificaciones que sean necesarias, lo llevéis a la práctica con vuestros alumnos y alumnas.

Faz Martín. Profesora de Historia

*Recurso compartido por la Comunidad de www.asociacionnordstrom.com

Autora: Faz Martín

FOTOS del proyecto «Cuéntame»: