¿Por qué Nordström? Hemos decidido usar este nombre en homenaje a la arqueóloga sueca Solveig Nordström, que salvó de la destrucción en los años 60 el yacimiento alicantino del «Tossal de Manises». Falleció entre nosotros, concretamente en Benidorm el 2021, a los 97 años.

La asociación Nordstörm de historiadores de la provincia de Alicante está impulsada por un grupo dinámico de profesores e investigadores que tienen como objetivo compartir recursos docentes sobre las historias locales y provinciales de las ciudades de Alicante.

También queremos tejer una red de conocimiento que permita a los estudiosos de la historia local compartir sus trabajos y conocer los escritos de colegas de su comarca o de las demás comarcas de la provincia de Alicante.

Creemos que ayudar a la sociedad a conocer su propio pasado es un deber cívico.

Nuestras comunidades del siglo XXI son cada vez más complejas y necesitan recursos que les permitan pensarse a si mismas a través del tiempo. Gracias a estas reflexiones queremos contribuir a generar una sociedad crítica, democrática, abierta, cosmopolita e inteligente.

Per què Nordström? Hem decidit usar aquest nom en homenatge a arqueóloga sueca Solveig Nordström, que va salvar de la destrucció als anys 60 el jaciment alacantí del «Tossal de Manises». Va faltar estant entre nosaltres, concretament a Benidorm el 2021, als 79 anys.

L’associació Nordstörm d’historiadors de la província d’Alacant està impulsada per un grup dinàmic de professors i investigadors que tenen com objectiu compartir recursos docents sobre les històries locals i provincials de les ciutats d’Alacant.

També volem teixir una xarxa de coneixement que permitisca als estudiosos de la història local compartir els seus treballs i conèixer els escrits de col·legues de la seva comarca o de les demés comarques de la província d’Alacant.

Creem que ajudar a la societat a conèixer el seu propi passat és un deure cívic.

Les nostres comunitats del segle XXI són cada vegada més complexes i necessiten recursos que les permitisquen pensar-se a sí mateixes a través del temps. Gràcies a estes reflexions volem contribuir a generar una societat crítica, democràtica, oberta, cosmopolita i intel·ligent.

¿Nos acompañas?

Juntos podemos construir un futuro mejor 🙂

Ens acompanyes?

Junts podem construir un futur millor 🙂