1.Política de privacidad

Quienes somos

La asociación Nordstörm de historiadores de la provincia de Alicante está impulsada por un grupo dinámico de profesores e investigadores que tienen como objetivo compartir recursos docentes sobre las historias locales y provinciales de las ciudades de Alicante.

2 Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

A través del formulario de contacto recopilamos datos personales de bajo riesgo para responder y gestionar las consultas y solicitudes realizadas a través de nuestra web. Es decir, la información mínima para establecer y mantener la relación con nuestros clientes, activos o potenciales, a través de nuestro formulario de contacto.

No los utilizaremos para enviar publicidad ni otra información no solicitada, exceptuando determinados servicios exclusivos y de interés dirigidos únicamente a clientes activos.

3 Con quién compartimos tus datos

Tus datos no se comparten con nadie: ni con terceros ni con personas ajenas a la administración y gestión de asociacionnordstrom.com/

4 Cuánto tiempo conservamos tus datos

Tus datos se conservan mientras dure tu relación con asociacionnordstrom.com/ o no solicites la supresión de los mismos. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos o legales.

5 Qué derechos tienes sobre tus datos

Puedes solicitar recibir un archivo de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos o legales.

• Derechos
  • Obtener confirmación sobre si en asociacionnordstrom.com/ estamos tratando tus datos personales.
  • Solicitar la rectificación en caso de datos inexactos.
  • Solicitar la supresión de tus datos por finalización de la relación mercantil.
  • En determinadas circunstancias, solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, supuesto en el que sólo los conservaremos con fines administrativos o legales.
  • En determinadas circunstancias y por motivos derivados de tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Supuesto en el que dejaremos de tratar tus datos, salvo por motivos legítimos o de defensa de posibles reclamaciones.

5.2 Información de contacto

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos, puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto o a través del correo-e alternativo info@asociacionnordstrom.com

Responsable: Antonio Pérez-Adsuar Belso, Crevillent (Alicante).

6 Cómo protegemos tus datos

Para proteger tus datos durante la navegación, el acceso y el envío del formulario, utilizamos un certificado SSL que garantiza la confidencialidad de la información mediante la encriptación.

Los datos recopilados se almacenan con las debidas medidas de seguridad y se custodian siguiendo las recomendaciones marcadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

7 Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Para garantizar la confidencialidad y la privacidad de tus datos, usamos las medidas y herramientas que la tecnología actual pone a nuestro alcance:

• Adoptamos las medidas técnicas recomendadas por la AEPD.
  • Mantenemos nuestros ordenadores y dispositivos actualizados.
  • Utilizamos software antivirus y cortafuegos.
  • Utilizamos un método de encriptación en nuestro sitio web.
  • Realizamos copias de seguridad periódicas.

8 De qué terceros recibimos datos

Recibimos los datos que como propio interesado nos facilitas a través del formulario de contacto