Descarga este recurso gratuitamente clicando aquí: ➔ Descargar objetivos y desarrollo del proyecto (el proyecto completo lo puedes descargar al final del artículo de abajo)

Autora: Faz Martín

¿Qué es el proyecto «El nombre de la clase»?

El proyecto El nombre de la clase se enmarca dentro del proyecto coeducativo del IES Lloixa. No es una investigación histórica al uso, pero si es un recurso didáctico que pretende rescatar del olvido y la invisibilización a unas mujeres que han destacado, ya sea en el pasado o en nuestro tiempo presente, en alguna disciplina. Entre estas mujeres hemos incluido tres. Dos de ellas son de Sant Joan d’Alacant, Amelia Asensi y Maruja Pastor, y Josefina Campos era de Alicante. Las tres han jugado un papel destacado en la Educación en esta localidad como bien se puede leer en el libro Somiadores, VV.AA, Sant Joan d’Alacant, 2018.

En los siguientes archivos se recoge el proceso de trabajo de la actividad y el resultado final, así como algunas de las placas que dan nombre a aulas y espacios en el IES Lloixa.

Faz Martín, profesora de Historia

Descargar «Mujeres elegidas para el proyecto con breve biografía» ➔ Descargar

Imágenes del proyecto «El nombre de la clase»